Alumnos misionaron comunidad de Peleco en Cañete

Home / Noticias / Alumnos misionaron comunidad de Peleco en Cañete

Un total de 10 alumnos de octavo año básico a cuarto año medio participaron de una misión-retiro en la comunidad de Peleco, parroquia Nuestra Señora del Carmen de Cañete, durante sus vacaciones de invierno. Estuvieron acompañados por las profesoras de religión Rosa Godoy y María Angélica Vargas, y el coordinador de pastoral Felipe Muñoz.

La idea principal fue que los estudiantes que egresan de cuarto medio este año, traspasaran su experiencia misionera a los compañeros de cursos inferiores. Por eso se optó por esta modalidad de jornada, con el objetivo de formar líderes para la próxima misión de verano. Se vivió un día de misión puerta a puerta, y luego se habló acerca de cómo se misiona, cómo se hace una oración al visitar una casa, qué pasa si no abren la puerta, y otras situaciones similares. En paralelo, se tocaron tres grandes temáticas que fueron propuestas por los propios estudiantes: las tentaciones, el pololeo y la familia, guiados por el coordinador de pastoral y las profesoras, con la seguridad de que la misión parte por casa.

El último día, el grupo del Instituto de Humanidades Antonio Moreno Casamitjana de Coronel fue invitado por el párroco Oscar García, a participar en una cantata a la Virgen interpretada por el cantautor católico Fernando Leiva.

El próximo verano, la idea de los misioneros es acompañar nuevamente a las familias de la población Víctor Jara y comunidad Nuestra Señora de Fátima, también en Cañete.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.