Estudiantes construyeron imagen dela Virgen María

Home / Noticias / Estudiantes construyeron imagen dela Virgen María

Como una actividad de término del primer semestre, la comunidad educativa del Instituto de Humanidades Antonio Moreno Casamitjana de Coronel se entregó a la tarea de elaborar una imagen de la Virgen María. ¿Cómo lo hicieron?

Según explicó el coordinador de pastoral, Felipe Muñoz, “quisimos involucrar a todos los estudiantes, y que fuese una actividad con un espíritu pastoral bien marcado. Inmediatamente pensamos en la Virgen, y elegimos la imagen que está plasmada en el logo de los Colegios del Arzobispado, y que está en el mural de la iglesia catedral. Con el fin de que todos los alumnos pudiesen participar, se pixeló la imagen para completarla en cuadros, y que cada estudiante pudiera hacerse cargo de uno”.

Así, a cada curso se entregó cuatro trozos de cartulina previamente cuadriculada, donde los alumnos pegaban los cuadrados según el color asignado. Finalmente, cada curso entregó sus cuatro trozos de cartulina para armar el trabajo final, que se ubicó en el acceso al oratorio del Instituto.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.