Fundaciones Educacionales del Arzobispado tienen nuevo presidente

Home / Noticias / Fundaciones Educacionales del Arzobispado tienen nuevo presidente

El año escolar 2018 se inició con nueva autoridad en las Fundaciones Educacionales Cristo Rey y La Asunción del Arzobispado de la Santísima Concepción. Don Fernando Monsalve Basaúl asume desde marzo de este año la presidencia y representación legal de los directorios de ambas Fundaciones Educacionales.

Don Fernando Monsalve Basaúl se tituló de Abogado en la Pontificia Universidad Católica de Chile Sede Talcahuano. Además, es Magíster en Derecho del Trabajo y Seguridad Social por la Universidad de Talca, Máster en Derecho del Trabajo y Seguridad Social Universidad de Valencia y Diplomado en Educación Superior Pedagógica Universitaria por la UCSC. Posee una amplia experiencia en el ámbito de la Educación, tanto a nivel superior como académico y actual decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, como en las mismas Fundaciones Educacionales que hoy preside, cuyo directorio integra desde hace aproximadamente quince años.

Rectoras asumen en dos Colegios
La profesora Mónica Pereira Thiele asume la rectoría del Instituto de Humanidades Monseñor José Manuel Santos de Chiguayante. La Sra. Mónica Pereira es Profesora de Español por la Universidad de Concepción, Magíster en Dirección y Gestión Escolar por la Universidad del Desarrollo en conjunto con Fundación Chile, y Diplomada en Convivencia Escolar por la Universidad Nacional Andrés Bello. Anteriormente fue rectora en el Instituto de Humanidades Antonio Moreno Casamitjana y se desempeñó en otros colegios católicos.

Consultada respecto de este desafío, la nueva autoridad escolar se compromete para mejorar la calidad de la educación en el Instituto de Humanidades de Chiguayante, acompañando y liderando a toda la comunidad escolar para el correcto crecimiento del colegio hasta completar la enseñanza media.

Por otro lado, el Instituto de Humanidades Antonio Moreno Casamitjana de Coronel también cuenta con una nueva autoridad académica desde el inicio del año escolar 2018: la profesora Yeny Mellado Villar asume la rectoría del establecimiento. La Sra. Yeny Mellado es Profesora de Química y Ciencias Naturales por la Pontificia Universidad Católica de Chile Sede Talcahuano y Magíster en Gestión Educacional por la Universidad Nacional Andrés Bello. También cursó una pasantía en Didáctica de las Ciencias, en España. Se ha desempeñado en Inacap Talcahuano, Liceo Bicentenario de Coronel, Directora de la Escuela Rosa Yáñez de Coronel y Directora Académica del Liceo La Asunción de Talcahuano.

La nueva rectora asume esta tarea centrada en trabajar por los estudiantes de Coronel, para ayudarles a desarrollar todo su potencial. Al mismo tiempo, reconoce como un acierto la instalación del Instituto en un sector cuya población profesa distintas religiones, destacando que se pueda Evangelizar enseñando la religión católica lo que ha dado muy buenos frutos en dicha comuna.

Las Fundaciones Educacionales del Arzobispado de la Santísima Concepción saludan a las nuevas autoridades, deseándoles un excelente año 2018.

Comunicaciones, Colegios del Arzobispado de la Santísima Concepción.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.