Equipos de Colegios Católicos profundizaron prioridades pastorales

Home / Noticias / Equipos de Colegios Católicos profundizaron prioridades pastorales

Un año marcado por la aplicación práctica de tres de las indicaciones pastorales desarrolladas en la última Asamblea Eclesial y la invitación a vivir con alegría el Congreso Eucarístico Nacional: así podrían resumirse las prioridades pastorales que abordaron los equipos directivos de los colegios católicos de la Arquidiócesis, en el primer encuentro anual junto a Monseñor Fernando Chomali y el presbítero Mauricio Aguayo, Vicario Episcopal para la Educación.

 

El Pastor ahondó en las siete indicaciones pastorales acerca de la misión de los sacerdotes y fieles y laicos de la Arquidiócesis, señaladas en las constituciones post sinodales. “Éste es el camino que nos pide a nosotros el Señor hoy, en el aquí y ahora de nuestra historia”, dijo, ejemplificando que “un testimonio de vida cristiana más nítido exige un discernimiento para ver cómo me vinculo con la Iglesia. Aparecemos cómo pero no somos”. Por ello, el llamado a las comunidades educativas este año es para lograr esto en un espíritu de máxima conversión.

 

Por su parte, el Vicario Episcopal para la Educación afirmó que el documento de trabajo de la XI Asamblea Eclesial de 2017 se enfocó en las indicaciones “Testimonio de vida cristiana más nítido”, “Buscar nuevas formas de acoger” y “Servicio constante y decidido a los pobres”. El padre Mauricio enfatizó “hay que poner esto en práctica este año, esa es la tarea. Cada colegio va a tomar la opción concreta, a lo mejor alguno ya lo vive, ya lo está haciendo, entonces hay que hacer que se note. Hay que ser constantes en el servicio a los pobres, estar convencidos, y preguntarnos ¿qué estamos haciendo por y con ellos?”. Luego, el Vicario explicó que éste será el año del Congreso Eucarístico Nacional, detallando sus tiempos y principales actividades que serán vividas en forma simultánea a nivel arquidiocesano y nacional.

 

La jornada concluyó con el recordatorio de las principales actividades del mes de abril del Cronograma 2018 de la Vicaría Episcopal para la Educación.

 

Comunicaciones, Vicaría Episcopal para la Educación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.