Hito de la Solidaridad se vivió en Instituto de Coronel

Home / Noticias / Hito de la Solidaridad se vivió en Instituto de Coronel

Junto a familiares y miembros de la comunidad educativa del Instituto de Humanidades Antonio Moreno Casamitjana de Coronel, estudiantes de primer año medio vivieron el Hito de la Solidaridad.

Iván Machuca Cartes, alumno 1° medio A, dijo “fue muy bonito, siempre hay que ser solidarios. La misa estuvo muy buena. Si tuviera que explicar a un compañero más pequeño en qué consiste la solidaridad, le diría que hay que ponerse en el lugar del otro primero, que lo entienda y sea solidario, enseñándole”. Por su parte, Génesis Cabrera Urrea, del 1° medio B, indicó “para mí es algo hermoso, porque incita a las personas a que practiquen más la solidaridad. Nosotros fuimos a ver un asilo de ancianos, vimos otra cara ya que no sabíamos cómo se vivía ahí. Nos dio pena pero alegría a la vez al ver cómo las personas reaccionaban a nuestra visita”

La Eucaristía fue presidida por el capellán padre Orlando Henríquez, quien destacó que en la solidaridad hay un camino, que es Cristo. “En el pobre está Cristo, y a veces nos puede costar acercarnos, pero ésa es la sensibilidad que debemos tener. El texto bíblico de Mateo 25 nos muestra cómo debemos acoger a una persona necesitada. Ojalá que cuando veamos a esos hermanos, nuestra solidaridad esté marcada por la persona de Jesucristo”.

 

Comunicaciones, Colegios del Arzobispado de la Santísima Concepción.