Colegios del Arzobispado iniciaron Mes de María junto a Monseñor Chomali

Home / Noticias / Colegios del Arzobispado iniciaron Mes de María junto a Monseñor Chomali

En el contexto del Mes de María, y acogiendo la invitación de la Vicaría Episcopal para la Educación, los Colegios del Arzobispado fueron parte de la peregrinación al Cerro La Virgen, iniciando el Mes de María junto al Arzobispo Fernando Chomali.

 

El Vicario Episcopal para la Educación, presbítero Mauricio Aguayo, señaló que “esta jornada es un encuentro fraterno que nos motiva orar, cantar y manifestar públicamente nuestra fe”. El padre Mauricio agregó que “con esta acción queremos ayudar para que los alumnos sean fortalecidos en la fe y en la devoción a la Virgen María”.

 

La peregrinación se inició en la plaza San Juan Bosco y concluyó en el Cerro La Virgen. En el envío, los estudiantes fueron animados con cantos y dinámicas de motivación a cargo de un equipo del Colegio Salesiano. Durante el trayecto, hubo dos estaciones preparadas por distintos colegios, en las cuales se hizo una detención para animar el camino hasta el santuario, lugar donde el coro del Colegio La Asunción de Talcahuano realizó la acogida y animó la celebración de la Eucaristía, presidida por monseñor Fernando Chomali y concelebrada por varios sacerdotes.

 

En su homilía, Monseñor invitó a los alumnos y alumnas a ser “signos de alegría”. Reflexionó respecto a que “la Virgen María se manifiesta como un modelo extraordinario para todos y especialmente para los estudiantes, porque es una persona sencilla, que se entregó a Dios”.

 

El Arzobispo expresó, además, que “ustedes son afortunados de estudiar en un colegio católico, y estamos preocupados para que les vaya bien en sus estudios. Nuestro compromiso es formar personas creyentes, como la Virgen, porque eso les da un sustento importante en la vida. Estoy seguro que en algunos años más, cuando recuerden cómo celebraron el Mes de María en el Colegio, lo van a añorar porque estos momentos son muy importantes para acrecentar muestra fe, acrecentar nuestra esperanza y el anhelo del estudio. Si son capaces de vincular el saber con la fe, el futuro que les espera es esplendoroso”.

 

Durante la Misa, Monseñor motivó a los estudiantes a hacer oración por sus propias intenciones, algunas de las cuales se refirieron a familiares, profesores, apoderados. Al término, los estudiantes participaron en una gran dinámica y en un encuentro fraterno.

 

Varios de los alumnos participantes coincidieron que la peregrinación fue “una hermosa experiencia de fe”. Algunos recordaron haber participado en años anteriores.

 

Comunicaciones, Iglesia de Concepción