Instituto de Humanidades de Coronel despidió a más de 80 egresados

Home / Noticias / Instituto de Humanidades de Coronel despidió a más de 80 egresados

En una impecable ceremonia, el Instituto de Humanidades Antonio Moreno Casamitjana de Coronel despidió con afecto a más de ochenta nuevos egresados de cuarto año medio, pertenecientes a dos cursos a cargo de las profesoras María Angélica Vargas Narváez y Valeria Quezada Sepúlveda.

 

El acto comenzó con la Eucaristía a cargo del capellán, sacerdote Orlando Henríquez Chávez, quien animó a los estudiantes a ser personas íntegras para la construcción de una sociedad más justa, humana y fraterna. Finalizada la celebración, cada uno de ellos recibió de manos de su profesora jefe la cruz de envío, hito que les invita a ser sal y luz del mundo.

 

En su mensaje, la rectora del colegio señora Yeny Mellado Villar, dijo a los alumnos y alumnas “la vida es bella, especialmente si descubrimos nuestra vocación y nos ponemos al servicio de los demás tal como lo indica nuestro lema: educar evangelizar y servir. No hacen grande a un hombre las riquezas materiales sino la grandeza de su corazón. Agradecer también es una virtud a cultivar, por lo tanto, agradezcan a sus padres, familiares y a sus más queridos, ya que sin su apoyo no habríamos estado aquí”.

 

Por su parte, la educadora de párvulos Carola Escobar Reyes, quien los recibió al ingresar al Instituto, señaló “no sientan tristeza de dejar atrás esta etapa, si se lo proponen, los amigos del colegio siempre permanecerán con ustedes. Agradezcan a cada una de sus familias, que a pesar de todo los acompañan siempre”.

 

La licenciatura fue el momento propicio para distinguir a quienes se destacaron como mejores compañeros, por rendimiento académico, desempeño pastoral o en las diferentes áreas de estudio. El premio al alumno integral recayó en Felipe Antinao Mora, del cuarto año medio A.

 

Los licenciados de ambos cursos se mostraron felices y emocionados, al vivir este acontecimiento que cierra su enseñanza secundaria en el Instituto de Humanidades Antonio Moreno Casamitjana de Coronel.

 

Comunicaciones, Colegios del Arzobispado de la Santísima Concepción.