Experiencia de Encuentro con Cristo en Hogar Asuncionista de Lota

Home / Noticias / Experiencia de Encuentro con Cristo en Hogar Asuncionista de Lota

Estudiantes de dos cursos de tercero medio del Instituto de Humanidades Antonio Moreno Casamitjana de Coronel, en distintos días, vivieron la experiencia de un Encuentro con Cristo en el Hogar Asuncionista de Lota. Organizaron y sirvieron un almuerzo fraterno a los hermanos en situación de calle en dicha comuna.

En el lugar fueron recibidos por la encargada señora Delmira Navarrete, quien contó su experiencia a los jóvenes que participaron. También se realizó una oración con el tema “Ser Misionero”, que corresponde a dicho nivel. Luego se compartió un desayuno fraterno, preparado por los apoderados.

Posterior al desayuno los estudiantes se agruparon en cuadrillas, a cargo de: recorrer la comuna en búsqueda de personas en situación de calle que frecuentemente almuerzan en el hogar, cocinar, asear piezas, baños, comedor y pasillos; realizar servicio recibiendo a los hermanos que llegaban a almorzar, y por último limpieza de cocina una vez concluido el almuerzo.

Cabe destacar que ambos cursos se organizaron muy bien, y llevaron algunas prendas de ropa para regalar a quienes fueron a servir.

Texto y fotografías: Roberto Mena Salazar, Coordinador de Pastoral, Instituto de Humanidades Antonio Moreno Casamitjana, Coronel.

Edición: Larry Henríquez Bravo, Periodista, Colegios del Arzobispado de la Santísima Concepción.