¡Inscríbete en las charlas del Preuniversitario Pedro de Valdivia!

Home / Noticias / ¡Inscríbete en las charlas del Preuniversitario Pedro de Valdivia!

En el marco del convenio suscrito entre los Colegios del Arzobispado y Preuniversitario Pedro de Valdivia, te invitamos a inscribirte en tres charlas de orientación, disponibles para estudiantes, profesores, padres y apoderados. Cada inscripción debe ser individual. Para ser parte, ingresa tus datos haciendo click sobre la imagen que corresponda.

Gestión del tiempo para un estudio adecuado: Esta charla presenta a los(as) alumnos(as) algunas sugerencias para identificar y poner en práctica los principios de organización para propiciar un estudio efectivo y de esta manera facilitar la construcción de un hábito de estudio.

Manejo de la ansiedad y estrés en tiempos de Pandemia: La ansiedad como el estrés, generan reacciones psicofisiológicas en el organismo que afectan directamente los procesos de aprendizaje. Esta charla, contextualizada al tiempo de pandemia que vivimos, tiene por objetivo que los estudiantes logren reconocer cómo se manifiestan estas reacciones en sí mismos y cuándo los niveles están dentro de lo esperado o se convierten en problemáticos. Asimismo, se entregan estrategias para el manejo de la ansiedad y estrés, previniendo que afecten negativamente en su desempeño académico.

Nueva Prueba de Transición y Factores de Selección Universitaria: Para la Admisión 2021 y 2022 comenzará a aplicarse la nueva prueba de transición para ingresar a las universidades del SUA. Sin embargo, las pruebas de selección no son el único factor que los estudiantes deben considerar para ingresar a la Educación Superior. La trayectoria educativa y el rendimiento académico, también constituyen un factor relevante que condicionará, en gran medida, sus posibilidades de ingreso a la Universidad. Al finalizar la charla, los estudiantes podrán conocer las principales características de las pruebas de transición que se aplicarán los años 2020 y 2021 y los factores asociados a rendimiento escolar (NEM y Ranking).

Comunicaciones, Colegios del Arzobispado de la Santísima Concepción.