Condolencias Jorge Ravanal Quintana

Home / Condolencias Jorge Ravanal Quintana

La bondad y el amor me seguirán
todos los días de mi vida;
y en la casa del Señor
habitaré para siempre.
(Salmo 23)

La Fundación Educacional Cristo Rey y el Instituto de Humanidades
Antonio Moreno Casamitjana de Coronel, comunican el sensible fallecimiento de don

Jorge Andrés Ravanal Quintana

Q.E.P.D.

Sus restos están siendo velados en el Convento San José, ubicado en
Lincoyán esquina Maipú, Concepción. Su misa fúnebre se realizará
mañana jueves 9 de agosto a las 12:30 horas. El cortejo se dirigirá luego al Cementerio General de Concepción.

Invitamos a la Comunidad de nuestro Establecimiento Educacional a dejar sus condolencias:

48 Comments

  • Familia Arenas Santander

    Mis más sentidas condolencias a la familia del tío Jorge. Una gran persona, correcta, sincero, cooperador, honesto, siempre pendiente de los niños. Una gran perdida para nuestro colegio. Que Dios lo tenga en su santo reino. Y donde se encuentre, siempre estará en nuestros corazones.

  • Leonard Meza

    Querido Tío jorge:
    Estoy muy apenado y meláncolico por su pronta partida, yo y mis compañeros siempre tendremos ese recuerdo como lo habíamos visto por ultima vez, un hombre optimista, siempre con una sonrisa, muy empático con nosotros, etc… su falta de presencia en el colegio era un proceso muy dificil para poder olvidarlo, sus consejos que nos entregaban y su simpatía que siempre quedará en nuestros recuerdos. Ecpresando un cálido saludo a lanfamilia y que el el señor pueda satisfacer la paz a sus cercanos. Mi más sentido pesame.

    – Leonard

  • Estudiante IHC.

    El tio jorge siempre sera uno de los mejores del IHC, nunca olvidare cuando el año pasado nos pusimos a jugar en la sala de clases con las grajeas de harry potter. Tampoco olvidare aquel año mio en el cual estuve super mal emocionalmente y el siempre me sacaba sonrisas y risas las veces que yo iba a clases, siempre preocupado por cada uno de sus alumnos.

  • Martina soto

    Bueno el tío jorge desde que entre al colegio fue muy buena persona, cuando nos cuidaba nos contaba sus historias de cuando el era joven, también cuando nosotros le contábamos nuestros problemas y el nos daba consejos, se le extrañará mucho ya que siempre me retaba y eso. Es increíble como no sabes cuando de un día a otro una persona que no creías tan importante no puedas hablar con él o cosas así, pero se que el tío jorge esta descansando en paz y no estará sufriendo …………

    Vuela alto tío jorge te queremos a la distancia

  • Joaquin Zambrano

    fue el mejor tio, era una gran persona, muy alegre, simpatico, y espero que el señor lo reciba en su Reino.

  • Anónimo

    Familia Semper Santibáñez se adhiere al dolor de la familia del querido tío Jorge… gracias por acompañar; escuchar y reír junto a mis hijos… llegó el momento de su partida creyendo que ahora solo hay gozo en el cielo y ya no habrá más dolor ..un fraternal abrazo de agradecimiento por todo lo entregado en vida.

  • Anónimo

    Tío jorge 🙁 ojalá que el señor lo reciba en su reino, era una muy buena persona, siempre sonriendo, cada vez que me acuerdo de él se me viene esa imagen de su sonrisa, vuela alto tío jorge ❤️, siempre estará en cada corazón de profesores y alumnos.

  • Viviana Arias

    Mis mas sinceras condolencias para la familia que tienen una perdida aquí en la tierra, pero ahora tienen un ángel cuidándolos del cielo y siempre estará con ustedes acompañándolos, me siento afortunada de haber tenido un gran colega y amigo, gracias tío por haber confiado en mi y contarme sus cosas que quedaran guardadas en el corazón. Vuela alto querido Tio Jorge siempre lo recordaremos.

  • Alumna Maria Jose Peña 4° Básico A

    Tio Jorge espero que este descansando en paz, mucha fuerza para su familia.

  • Alumna Josefa Mora 4° Básico A

    Tio Jorge Espero que ahora este en un lugar mejor, que Dios lo allá recibido con los brazos abiertos para su llegada al cielo.

  • Alumna Benjamin Sobarzo 3° Básico A

    Tio Jorge lo quiero ojala que ahora que esta con Dios este tranquilo y feliz.

  • Margarita Muñoz

    HOLA ….. AYER FUE UN MOMENTO MUY FUERTE POR LA NOTICIA Y HOY CUESTA ASIMILARLO . TE PERDIMOS YA NO TE VERE MAS PERO MI CONSUELO ES QUE ESTAS MUCHO MEJOR .RECUERDO TU ABRIGO DE MANDRAKE TUS TRAJES DE HUASO CONMIGO SACANDOTE UNA UNA FOTO BUENO Y EL ULTIMO SALUDO Y DESPIDO QUE ME DISTE Y ME DIJISTE TE QUIERO . YO IGUAL COMPAÑERO Y LA ESPERANZA DE VERTE ESTA EN MI CORAZON .TE EXTRAÑARE YOOOO LA MARGARITA Y TU EL REGAÑON .

  • Elba Esteyes

    Mis más sentidas condolencias a la familia del tío Jorge y también a toda la comunidad escolar pues no solo la familia ha perdido un hijo , hermano y tío . También la comunidad escolar ha perdido a una gran persona ,amigo, compañero ,consejero y muy cercano a todos los alumnos y ex alumnos del colegio, Que Dios lo tenga en un lugar de privilegio como se lo merece .

    Se le recordará en mi familia con cariño.
    Elba Esteyes H.
    Ex apoderado del colegio

  • Matias rivas

    Quiero mandar todas mis condolencias a la familia del tio jorge. El fue un gran hombre y lo seguira siendo en nuestros corazones. Siempre recordaremos aquellos momentos que pasamos juntos, como nos hacia reir y querernos a lo maximo, ahora usted esta en un lugar mejor al lado de dios, descanse en paz tio jorge
    ATTE
    Matias rivas 1 medio A

  • Alumno Cristóbal Castro 3° Medio B

    Personalmente, nunca fui demasiado cercano al tío Jorge, pero incluso desde mi lejana posición afectiva se podía ver lo importante que era en este establecimiento. Incontables veces, aunque yo no recuerde, me debe de haber ayudado a conseguir un pase o a orientar a mi mamá para saber en que sala era la reunión. Son cosas que no se quedan en la memoria, pero su imagen sonriente y siempre positiva, eso… eso es lo que se quedará en mi memoria por siempre. Nada más que decir, solo mandar fuerzas a la familia y amigos que tuvieron la oportunidad de conocerlo mejor, oportunidad que tuve, y siendo sincero no aproveché.

  • Iván Cea Barcia

    Has sido reclamado por el Señor a su presencia. Fue un privilegio haber compartido labores contigo y también amistad. Hasta siempre Jorgiño. Que la esperanza y la alegría de la Resurrección consuelen a todos tus seres queridos.
    Iván Cea Barcia y familia.

  • Anonimo 3ro Medio B

    Mis mas sinceras condolencias para la familia de nuestro querido tío Jorge. Cuesta mucho poder entender como pasó todo de un minuto a otro y nos duele mucho a nosotros como estudiantes el saber que nuestro querido tío ya no está entre nosotros. Sin duda alguna, el tío Jorge dejo una gran huella en los corazones de profesores/alumnos y otros funcionarios de este colegio.

  • anonimo 1ro medio A

    mis sinceras condolencias a la familia del tio jorge, cuesta mucho poder superar esto el colegio no sera lo mismo sin usted tio, como olvidar cuando el curso alegaba por tenerlo a usted cuando no venia un profe, y con su sonrisa le daba las bienvenidas a cada estudiante en la mañana, sera muy duro ya no tener su presencia pero hay que pensar que esta en un lugar mejor descansando, siempre lo tendre en el corazon
    -lo quiero tio jorge

  • Anonimo

    Tio Jorge usted siempre va a estar en nuestros corazones era el tío mas simpático y buena onda. Aveces nos contaba historias chistosas y nos reíamos con usted .El mejor tío mis condolencias para la familia y gracias por estar con nosotros.

  • anonimo

    mis mas sinceras condolencias para la familia del tío jorge , el tío era muy querido en la escuela y su partida le causa pena a todos , la muerte del tío fue muy repentina aunque sea yo no me lo esperaba pero aunque sea triste ahora el tío jorge esta descansando en paz después de haber sufrido tanto y no no hay que sufrir la muerte hay que recordar los momentos felices con el .

  • Anónimo

    Gracias tío por todas las sonrisas que en algún momento nos sacó, gracias por cuidarnos cuando nadie estaba ahí para calmarnos o hacernos clases.
    Gracias por estar ahí cada vez que lo necesitábamos, le contábamos nuestras cosas sin recibir ningún comentario/trato “ofensivo” de su parte, de hecho, nos apoyaba.
    Nosotros lo recordaremos como la gran y buena persona como lo era con todos nosotros.
    Lo amamos como fue y como lo es ahora, un ángel que nos cuida desde donde quiera que esté.
    Espero que descanse, gracias por todo.

  • anonimo 1ro medio A

    mis sinceras condolencias a la familia del tío jorge, cuesta mucho poder superar esto el colegio no sera lo mismo sin usted tío, como olvidar cuando el curso alegaba por tenerlo a usted cuando no venia un profe, y con su sonrisa le daba las bienvenidas a cada estudiante en la mañana, sera muy duro ya no tener su presencia pero hay que pensar que esta en un lugar mejor descansando, siempre lo tendré en el corazón
    que el señor te de la paz en este momento.
    -lo quiero tío jorge

  • Ignacio Burgos

    Sin dudas, el mejor tio que un colegio pueda tener, nos entendia, nos aconsejaba, y nos hacia sentir bien. Recuerdo bien la ultima vez que lo vi, me dijo que me cuidara y que me portara bien, alegre como siempre, y pensar que ya no esta aqui, es duro. Ahora esta en el cielo, descansando en paz, espero que Dios lo reciba en su reino, ahora es un angelito mas que nos cuidara desde el cielo.

  • Fernando Valderrama 1° Medio A

    Mis mas sinceras bendiciones a la familia de nuestro amado tío Jorge. Sabemos lo mucho que duele perder a algún familiar de esa forma tan terrible, algo inesperado que sucedió de un día para otro. Pero siempre se tendrá en cuenta las valiosas acciones que realizó siempre quedaran en nuestros corazones, a pesar del sufrimiento que pasó ahora estará descansando en el cielo junto a otros. Se le extrañará mucho en este colegio, era tan alegre, muy simpático y amistoso, daba gusto estar con el, Sobre todo cuando cuidaba a los cursos en caso de que los profesores estuvieran ausente, se llevaba muy bien con los alumnos. Lamento mucho la despedida de Jorge pues tuvo que ser bastante doloroso en ese momento, se le extrañará mucho por todos.

    Fernando Valderrama 1°Medio A

  • Yuliiana!:)

    Nunca se olvida a una persona que se quiere y se pierde, aunque no lo alcance a conocer bien, con lo poco que lo conocí fue unos de los mejores, siempre nos daba consejos y nos ayudaba a salir de la sala ademas de sus chistes que siempre nos sacaba una sonrisa a todos y nos alegraba el día

  • Catalina Gonzalez

    Bueno tio,solo quiero que sepa que le quiero agradecer todo lo que iso por mi y por todos quienes lo rodeaban gracias por escucharme, darme consejos,ayudarme a escapar de clase,gracias por compartir tantos momentos lindos con todos nosotros.Gracias por el pinche de rosa roja que me regalo,a usted le gustaba mucho el color rojo jsjsjs.
    Me alegro mucho de haber podido compartir 8 años de mi vida con alguien tan especial,generoso y buena onda como lo era usted.
    Su recuerdo quedara por siempre en la memoria de todos nosotros.Lo quiero mucho.

  • Anónimo

    Mi cercanía hacia el no era tanta como la de otras personas, pero quiero agradecerle todos los consejos y todo el apoyo que me dio en los malos momentos, puedo recordarlo de la mejor manera una persona alegre que siempre ayudo a los demás. Tío Jorge gracias por todo lo que hizo no solo por mi si no también por todos los de este colegio, tiene un lugar en mi corazón <3

  • Anónimo

    Querido tío jorge:
    Siendo sincero tenia esperanzas y mucha fe en que lo podría volver a ver, pero al parecer el señor quiso algo mas para usted y aunque nos costara superarlo a mi, a mis compañeros y en especial a su familia… se que esta en un lugar mejor disfrutando y siendo muy feliz
    gracias por todo, lo extrañaremos

  • Anónimo

    tío jorge siempre fue unos de los mejores tíos de IHC siempre estaba feliz ,siempre con una sonrisa , siempre tenia algo que contar , era el primero que me compraba chupetes . tío no es un hasta dios si no hasta pronto , sera como un angelito que andará por el instituto . tío aun recuerdo cuando me regalo 2 chocolate para mi cumpleaños y me molestaba o cuando me ayudo a hacer un afiche para las termo eléctricas , . espero que este descansando en el cielo y que su familia este bien y que dios le regale el consuelo .
    siempre sera e mejor tío y rey U del mundo besitos al cielo tío que este bien y que pueda estar descansando y que su familia pueda ver a dios en este sufrimiento .

  • Moya

    Tío Jorge:
    Bueno, siempre recordaremos al tío Jorge como una de las mejores personas que a existido en nuestras vidas como en el colegio, siempre extrañaremos a quien que no tenia que esforzarse por sacarte una sonrisa, se le extrañara mucho a quien fue una parte muy importante de nuestras vidas le doy mis mas grandes condolencias a su familia

  • Ignacio Burgos

    Sin dudas el mejor tío que un colegio podía tener, nos cuidaba, nos aconsejaba y nos entendía, la ultima vez que lo vi me dijo: ” cuídese mi niño, y pórtese bien” y ahora pensar que no esta es duro. Ahora tenemos que aceptar su partida, y que esta en el reino de Dios, ahora sera un angelito que nos cuidara desde el cielo.

  • Anónima3

    Yo nunca fui cercana al tío Jorge, pero aun así me queda su sonrisa y su imagen alegre. Cuesta asimilar su partida ya que era uno de los tíos mas queridos del IHC, pero lo que tengo más que claro es que todos esperamos que esté en un lugar mejor. Lo extrañaremos demasiado
    Mis mas sinceras condolencias para la familia, un abrazo a la distancia

  • RDC

    FAMILIA RAVANAL QUINTEROS…
    no puedo evitar de pensar en la muerte que lo asecho en sus días en este establecimiento, pero a pesar de eso yo se que esta descansando junto a Dios.Su familia sufrió y sigue sufriendo por su partida , pero su partida me alegra y me llena de esperanza sabiendo que ya esta descansando EN PAZ…

    DIOS EN ALGÚN MOMENTO SE LLEVA A NUESTROS MAS PRECIADOS SERES QUERIDOS PARA HACERLOS INGRESAR EN SU CASA BENDITA…
    El cariño que me demostró y las enseñanzas que me inculco no las he recibido de ninguna otra persona, esas divertidas conversaciones que tuvimos no las compartiré con nadie. Los días que llegaba a la sala y me mostraba sus mariposas preferidas y las flores. Es una despedida dolorosa pero ya se que nos encontraremos en un lugar mejor…
    Y COMO DIJO UN GRANDE… GRACIAS TOTALES….HASTA SIEMPRE

  • Alumna de 1°Medio A

    El tío jorge siempre sera recordado, fue el mejor del IHC siempre apoyándonos y siguiéndonos las locuras riéndose de todo y eso siempre sera recordado, pocas personas tienen ese don de reírse de uno mismo y se valora mucho….
    La muerte no nos roba los seres amados, los guarda y los deja en el recuerdo por siempre ..hay cosas que no queremos que pasen pero tenemos que aceptarlas y hay personas que no queremos perder pero tenemos que dejarlas ir ….
    EL AHORA IRÁ A CONTAGIAR CON SU ALEGRÍA Y SU RISA EN EL CIELO.
    Que Dios le de fortaleza a su familia después de esta gran tragedia , se que Dios no los dejara solos , solo confíen en el y aferrense a sus promesas

    Muchos abrazos a su familia.

  • Diego Aburto

    Querido Tío Jorge:

    Realmente si hay algo que me agradaba de él era su perseverancia y su gran alegría de todos los días y al verlo siempre me sacaba una gran sonrisa, lo extrañaremos y todos lo vamos a recordar por sus virtudes y por sus frutos. Fue alguien muy importante, que nos ayudó a todos aunque no debía hacerlo y nos apoyó en todo a pesar de las circunstancias y como colegio siempre lo estábamos incluyendo en nuestras oraciones. Yo pido que Dios bendiga a su familia, para que le de consuelo y los llene de gozo.

    Lamento por el momento por el cual están pasando.

  • Andrés Troncoso

    Mis mas sinceras condolencias a la familia de Don Jorge Ravanal . Cuesta mucho entender lo que a pasado yo lo se hace muy poquito perdí un familiar que yo anhelaba mucho y quería con todo mi corazón el tío jorge era un muy buen trabajador era un gran hombre que sí se le podía confiar, a el lo que mas lo caracterizaba era su sonrisa su forma de entender a todos y todas los y las estudiantes de este colegio. Sin duda alguna el dejo una huella muy linda en este colegio y en nuestro corazones de todos los profesores y alumnos ,bueno la verdad es que yo no lo conocía mucha pero en el tiempo que estuve con él medí cuenta que era un hombre maravilloso y generoso que siempre estaba para ayudar a los demás. Mis condolencias a la familia y que el señor este con ustedes.

  • Catalina.

    estoy muy triste por su partida, realmente lo quería, pero también estoy totalmente agradecida por cada vez que me hacia sentir mejor, a veces en los recreos estaba sola y me sentía mal e iba a hablar con usted para sentirme mejor y distraerme, cuando llegaba al colegio en la mañana y usted me saludaba con su gran sonrisa .
    de verdad me duele su partida, pero espero que ahora este mejor, sin tanto sufrimiento, lo quiero mucho, gracias por todo.

  • Vicente Irribarra Retamal

    Fuiste una gran persona, te recordaré por el resto de mis días y te extrañaré.
    Nunca olvidaré cuando me pasaba clases enteras hablando contigo, o cuando jugaba contigo a la lucha de pulgares.
    Tu ausencia en los salones me deja con un vacío que nada puede llenar, y con una amargura que nada podrá endulzar; pero sé que ahora estás descansando en paz.

    Jorge Andrés Ravanal Quintana (1971 – 2018)
    RIP

  • Andres Mella Figueroa

    Mis mas sinceras condolencias a la familia de Don Jorge Ravanal. siempre lo recordaré con afecto, con alegría, ahora esta en el cielo zapatiendo en la gran fonda celestial, de seguro entregando esa sonrisa y ese cariño que tanto lo caracterizaba, un abrazo al cielo y gracias por todo.

  • LILIEN GÓMEZ CH:

    Querido y recordado Jorgito, como solía llamarte, tu partida no ha dejado a nadie indiferente. En lo personal, me dejas un vacío inmenso, una tristeza profunda y una pena muy grande. Estamos de paso en esta vida, pero dejamos huellas, como un arbolito dando raíces, así pasaste tú,.. Sin darte cuenta, fuiste sembrando y ahora cosechas, cosechas agradecimientos, mucho amor,,bondad, enseñanzas, consejos, siempre muy alegre y siempre preocupado por los demás… lo importante que has sido para nuestra comunidad institutana ,. Así te recordaré, alegre, estarás siempre en mi corazón más que un compañero de trabajo, sino como amigo. Cuánto nos reímos, conversamos, echamos la talla… en fin,.. Jorge, Q.E.P.D. Hasta pronto1 Un abrazo al cielo y tqm.

  • Alejandra Aguilera

    Querido Jorge
    Que difícil es escribir esto, cuando el corazón tiene tanta pena por tu partida.Como poder dejar en estas líneas el cariño, el afecto, el dolor, la pena, la desolación que ha dejado tu partida. Me queda , como a todos, tu sonrisa , tu energía, tu amistad … lo vivido .
    Doy gracias a Dios por haberte conocido, por haber sido parte de tu vida… te echaré de menos amigo mío.
    Hoy ya nos estas físicamente, pero tu esencia estará por siempre con nosotros. Te recordaremos con cariño , te extrañaremos.
    Que Dios te Bendiga .
    Un gran abrazo de acá hacia el cielo donde no queda duda …tú estas.
    Q.E.P.D.

  • Patricia Rivas

    Jorgiño, con una enorme pena y una tristeza en el corazón estoy escribiendo estas lineas y recordando tantos momentos hermosos que pasamos juntos, se que estás descansando , tu partida es algo que me costará mucho aceptar , en cada rincón del colegio estarás por siempre ¿con quien me voy a ir a fumar un pucho? siempre estarás presente , en cada momento ,siento un enorme vacío, algo me falta y es tu compañía , tu cariño, nuestras conversaciones, las risas a veces de cosas triviales, todo eso lo atesoro y lo recordaré con mucho cariño aunque ahora la pena me ahoga y la tristeza no me quiere dejar. Te extraño mucho ,te quiero, disfruta de todo lo que te tiene preparado nuestro padre Dios. Jorge : descansa en paz.
    Te quiero mucho Patty (Patito)

  • Victor Estuardo

    Jorge amigo vuela alto que dios en su reino te recibira con los brazos abierto, fuiste una gran persona y un gran amigo mis mas sinceras condolencias para su familia que Dios los bendiga y les de la fuerza para asimilar esta gran perdida…

  • Monica Torres Arriagada

    Todo el cariño a la familia de Jorgiño …adiós amigo ,compañero, compinche vuela alto siempre estarás con todos nosotros en cada espacio de este colegio estarás siempre …gracias por haberme permitido participar en tu vida …ADIOS AMIGO

  • Soledad

    Cuando la vida te separa de un ser querido…el recuerdo de su sonrisa es el mejor recuerdo ….
    Como olvidar esos días de frío, que a penas lo veía corría a tomarle sus manitos que siempre tenía tan calientitas.
    Como olvidar ese fin de semana que nos llevó a conocer su lugar más amado .. el campo de su hermana Mimi.
    Como olvidarlo querido tío, si en cada rinconcito de nuestros corazones estará.
    Gracias a Dios y la Virgen por permitir conocerlo y compartir momentos de alegría.

  • Evelin Durán Rivera

    Querido tío Jorge:

    Es muy díficil pensar en que debemos despedirnos de ti… Lo que viene a mi memoria es que cada día tenías un detalle para mí, una atención, un saludo afectuoso, ese inmenso cariño que tenías para entregarnos a todos. Agradezco que fueras parte de mi historia, aunque breve en el colegio, siento que marcaste mi camino. Cuidaré mucho el regalo que me dejaste, ya que ahí está tu recuerdo.

    Mis sinceras condolencias para su familia y un abrazo al cielo Tío Jorge.

  • karina ulloa

    abrazo y consuelo a la familia y a todos los que lo llegamos a conocer a una excelente persona que en paz descanse ese ángel en el cielo y nos siga ayudando desde el otro lado con su enorme sabiduría y entendimiento

  • Marco Marín, Sandra, Martín y Pedro Pablo

    Cuando un amigo se va, queda un espacio vacío,que no lo puede llenar la llegada de otro amigo, cuando un amigo se va queda un tizón encendido, que no lo puede apagar ni las aguas de un río…( Alberto Cortés) Querido Jorge en estos días es imposible no pensar en ti y en como fuiste conmigo y con mi hijo, lo dije delante de todos; fuiste uno de los pocos que en su tiempo mostró misericordia y amor hacia el, indicándome: tranquilo ya crecerá e irá mejor y así a sido, como no acordarme cuando estaba mal le llevabas la jalea y le decías que se movía igual que el, como un temblor y le cambiabas el animo, o le contabas de lo importante de los vegetales y ensaladas que a el tanto le gustan, o como cuando me auxiliabas en ese tiempo con entregarle su medicina, estas cosas son impagables Jorgito, pero no te fuera a pillar enojado porque mejor no hablarte, jajaja, todos tenemos nuestros días, quien lo pone en duda. Gracias por haberte conocido, Gracias por tu entender la situación y Gracias por tu amistad, siempre te lo dije se puede no ser asiduo a una iglesia pero se puede ser mejor persona y esto lo demostraste a concho, Descansa en Paz colega y amigo. una familia que te quiere y te estará siempre agradecida.

Comments are closed.