SEP

Inicio / SEP
Subvención Escolar Preferencial (SEP)

La Subvención Escolar Preferencial es una ley que entrega recursos del Estado para mejorar la equidad y calidad educativa de los establecimientos educacionales subvencionados de nuestro país. Esta subvención adicional se le entrega al sostenedor, por los alumnos prioritarios que estén cursando desde pre kínder hasta cuarto año medio. Para percibir estos recursos, el sostenedor firma un Convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa, mediante el cual adquiere el compromiso de destinar esta subvención a la implementación de un Plan de Mejoramiento Educativo.

El objetivo de la SEP es mejorar la calidad y equidad de la educación en los establecimientos educacionales que atienden alumnos cuyas condiciones socioeconómicas pueden afectar su rendimiento escolar, para avanzar hacia una educación con mejores oportunidades para todos.


Metas del Programa de Integración Escolar.

– Entregar apoyo adicional a los estudiantes que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE) de carácter transitorio y permanente, favoreciendo la presencia y participación en la sala de clases, el logro de objetivos de aprendizajes y la trayectoria educativa de todos los estudiantes.
– Mejorar la calidad de los aprendizaje de la totalidad de los estudiantes que pertenecen al Programa de Integración Escolar , que a la fecha son .., abarcando desde pre kínder a cuarto medio.
– Entregar apoyo especializado a estudiantes que presentan Necesidades Educativas Especiales transitorias como Trastorno Específico del Lenguaje (TEL), Trastorno por Déficit Atencional (TDA), Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA), Funcionamiento Intelectual Limítrofe (FIL) y con Necesidades Educativas Especiales permanentes como Trastorno del Espectro Autista (TEA), Discapacidad Intelectual Leve (DIL), Baja Visión y Discapacidad Motora.
– Entregar apoyo multidisciplinario, dependiendo de la necesidad del o la estudiante, con un equipo compuesto por Educadoras Diferenciales, Terapeuta Ocupacional, Psicóloga, Fonoaudióloga y Técnicos Diferenciales.

 Metas Académicas 2019